¿Percibimos la realidad de la misma manera?¿ De qué depende mi manera de percibir la realidad en cada momento?

No todos percibimos de la misma manera porque la percepción de la realidad depende de muchos aspectos.
La razón por la que percibimos distinto se debe a la intervención de ideas, esperanzas, sentimientos, aspectos físicos, psicológicos, el medio ambiene, la cultura, el lenguaje, la sociedad...


Por ejemplo: "Un niño vera un cerezo con otros ojos que un adulto, un campesino con otros ojos que una ama de casa y un carpintero con otros ojos que una pareja de enamorados. Cada una de estas personas esboza, proyecta su imagen en el cerebro. Para cada una de estas personas el cerezo no solo parece diferente sino que lo es. En todo momento es parte integrante del mundo de aquel que lo percibe….”
Con este ejemplo quiero decir que la forma de ver la realidad está relacionada con la situación psíquica del indiividuo. No solo observmos una realidad, sino que la percibimos y la interpretamos de acuerdo con nuestros conocimientos y valores que poseemos sobre ellas.


Por tanto, la manera de percibir de la persona en cada momento se debe a sentimientos, valores y al conocimiento que se tiene sobre la realidad que estamos percibiendo.